El millonario ruso Oleg Tinkoff reconoce que el Katyusha está negociando con Carlos Sastre

Agencias

SANTIAGO

02 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Tinkoff, que la próxima temporada se llamará Katyusha, está dispuesto a apostar fuerte por Carlos Sastre, ganador del último Tour. Y la formación dispone de argumentos económicos de peso. «Tenemos dinero para fichar a dos corredores como Sastre», aseguró Oleg Tinkoff, magnate ruso y mánager del equipo. «Todavía estamos hablando con Carlos Sastre, espero que nosotros podamos convencerle para que sea un integrante de nuestra formación», explicó el millonario.

Tras la incorporación al proyecto como patrocinadores de firmas tan potentes como Gazprom, Itera, y Rostechnologgi, parece que el Tinkoff está dispuesto a realizar algún fichaje más durante la presente edición de la Vuelta a España con el objetivo de convertirse en uno de los equipos más potentes del pelotón el próximo año.

De hecho, Oleg Tinkoff ha indicado en varias ocasiones que la verdadera meta es ganar la general de la ronda francesa a medio plazo.

McEwen y Karpets

De momento, el Katyusha ya ha fichado al velocista australiano Robbie McEwen y al ruso Vladimir Karpets, que finaliza contrato con el Caisse d'Epargne esta temporada.

Además contará con Toni Colom, Pozzato (Liquigas), Steegmans (Quick Step), Botcharov (Crédit Agricole) y Stijn Vandenberg (Ag2R). Y Joan Horrach también se incorporará al equipo ruso.