Celtas Cortos actuará en la Festa da Mocidade de Milladoiro, que arranca el día 12


La Festa da Mocidade que se celebra en Ames desde hace cuatro años ya tiene calendario. Arrancará el próximo 12 de septiembre, con tres jornadas de intensa actividad en las que la música cobra especial protagonismo.

El plato fuerte de esta convocatoria será el grupo Celtas Cortos, una formación vallisoletana con dos décadas de dilatada trayectoria musical y con un perfil que se acerca mucho a una buena parte de la población que habita en Milladoiro y su entorno. Esta actuación está prevista en la Travesía do Porto, en pleno caso urbano de Milladoiro, a partir de las 22.30 horas.

La organización, que recae en el Concello amiense, tiene previsto habilitar un punto de información juvenil en la plaza de Manuel Murguía, lugar en el que los jóvenes podrán retirar su particular pasaporte, lo que les dará derecho a disfrutar de distintas actividades.

Entre la programación prevista se incluyen paseos en quads, paintball, bicicletas strikers, toro mecánico, juegos hinchables y tradicionales, jinkanas, un rocódromo rápel y tirolina. Además, los amantes de la música y del baile podrán disfrutar de una exhibición de break dance.

Domingo de deporte

La jornada dominical se dedicará a celebrar una nueva edición de las olimpiadas amienses, dirigidas a niño de más de nueve años de edad. Arrancará a partir de las once de la mañana en el complejo deportivo de Milladoiro, lugar en el que los participantes podrán competir en deportes como el fútbol, el baloncesto, atletismo y ciclismo. Todos los jóvenes que consigan alcanzar la semifinales de sus pruebas recibirán un regalo seguro.

Para participar en esta olimpiada los niños y jóvenes interesados deberán anotarse previamente tanto en la Casa da Cultura de Milladoiro como en la de Bertamiráns entre las 9 y las 14 horas, aunque también podrán hacerlo los días 12 y 13 en el punto de información de la plaza de Manuel Murguía, o enviando un correo electrónico.

La edila de Mocidade, Patricia Conde, ha señalado que «este é un evento co que se pretende que a mocidade de Ames dispoña de xornadas completas de diversión e entretemento».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Celtas Cortos actuará en la Festa da Mocidade de Milladoiro, que arranca el día 12