En la comarca la oferta llega a nueve municipios, y en Arzúa y Ordes tienen más opciones

La Voz

SANTIAGO

23 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Además de en Santiago, en otros nueve municipios de las comarcas próximas se impartirán los nuevos programas de cualificación profesional inicial a partir del próximo mes.

En Ordes, el IES número 1 tiene reconocidas dos opciones, las de Mantenimiento de vehículos y Servicios administrativos; en Santa Comba, el IES Terra de Xallas, otras dos: Servicios de restauración y mantenimiento de vehículos; y para el IES de Arzúa fue aprobado el perfil de Servizos administrativos. En los tres casos, impartirán todos los módulos obligatorios en sus instalaciones, excepto la formación en centros de trabajo.

A mayores se autoriza la modalidad mixta, para impartir la cualificación conjuntamente entre el centro y una institución o entidad del exterior, para un grupo del IES de Arzúa, y otros de los centros Cotarelo Valledor de Boimorto, IES de Melide, IES Xulián Magariños de Negreira, IES Maruxa Mallo de Ordes, IES de Oroso, IES Camilo José Cela de Padrón, y en los colegios de Dices-Rois y de Viaño Pequeno-Trazo.