Impulsan la parcelaria de Parada once años después

La Voz

SANTIAGO

19 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Diario Oficial de Galicia ( DOG ) publicó ayer la modificación de las bases definitivas de la concentración parcelaria de Parada (Ordes). De esta forma, se empieza a atisbar fin a una espera eterna de más de una década para que se acometieran las obras en la parroquia ordense.

Ya en 1991, la Xunta decretó que era necesaria la concentración parcelaria de la parroquia ordense y ordenó su «urxente ocupación». Pero hasta diciembre del año 1997, el gobierno local de Ordes, entonces presidido por Teodosio Martino, no aprobó las bases definitivas para la parcelaria. Y estas aún tuvieron que ser modificadas tiempo después.

Porque más tarde, el Gobierno español decidió el recorrido del Eje Atlántico del tren gallego de alta velocidad. Este afectó a varias de las fincas de la concentración parcelaria de Parada. Incluso el ministro de Fomento a la sazón, Francisco Álvarez Cascos, con el presidente de la Xunta también a la sazón, Manuel Fraga, y el alcalde Teodosio Martino, hicieron en el 2003 un acto para colocar la primera traviesa de la línea del AVE en Parada.