El BNG de Ordes pide cortar el tráfico en la N-550 en las fiestas

P.S.F.

SANTIAGO

13 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La nueva Alameda de Ordes será el escenario de las fiestas patronales del municipio, de esta manera los palcos de las distintas orquestas no se situarán en la carretera N-550 impidiendo el paso del tráfico rodado, como se hacía hasta ahora. Sin embargo, desde el BNG de Ordes se considera necesario desviar el tránsito de esta carretera durante los días principales de los festejos.

A pesar de que este grupo político manifestó su satisfacción por el hecho de que la ampliación de la Alameda esté operativa para las fiestas, María Xosé Raña, concejala nacionalista de Ordes, considera que «nos días que a afluencia de xente ás festas patronais vaia ser maior, o 15 e o 16 de agosto, o goberno municipal debería intentar chegar a un acordo co Ministerio de Fomento que permita o desvío do tráfico». De esta manera, según indica Raña, se podrían instalar los palcos de las orquestas al lado de las terrazas de los locales de hostelería que están enfrente de la Alameda.

Para la concejala del Bloque Nacionalista ordense «manter o tránsito na N-550 nos momentos de maior afluencia de xente ás festas obrigará aos veciños a cruzar a estrada para acceder desde a zona, onde están situados os palcos, aos locais de hostalería, o que xerará situacións de perigo, ademais de un evidente prexuízo aos establecementos hostaleiros».