Los trece días de las Festas do Apóstolo comenzaron con el Obradoiro abarrotado

La Voz

SANTIAGO

19 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Con una temperatura de lo más veraniega y la plaza del Obradoiro abarrotada de compostelanos y foráneos que no quisieron perderse el pregón de ese compostelano de adopción y venezolano de nacimiento que es Boris Izaguirre, arrancaron las fiestas del Apóstolo 2008. Tras la apasionada y agradecida alocución de Boris al pueblo que le dio acogida en España, otro compatriota suyo, Carlos Baute, puso las primeras notas musicales a trece días intensos en los que las calles y plazas de Santiago se llenarán de las más variadas propuestas festivas.

Y como prueba de esa variedad un espectáculo que fusiona jazz y teatro siguió a los ritmos latinos de Baute en O Toural, de la mano del músico rumano Emy Dragoi y el grupo musical Etnofonía, espectáculo que volverá el domingo al mismo escenario. Un animado arranque festivo, pues, el de este Apóstolo, un poco deslucido en la Alameda porque todavía no se instalaron la mayoría de las atracciones adjudicadas.

La ópera, el rock y las bandas sonoras de cine serán hoy los grandes protagonistas de la oferta musical en el Obradoiro en las voces de los Ten Tenors australianos. Otros conciertos importantes se irán sucediendo en los próximos días, como la actuación de Caetano Veloso, el lunes; y la del mago de la música ngoni , de Mali, Bassekou Kouyate, que abrirá el martes el Compostela Festival, el cual continuará el miércoles con la actuación del Joyful Gospel Choir. Así hasta llegar a la gran noche del 24, el jueves, con la actuación de Mala Rodríguez.