El compostelano Pedro Castañón busca un buen resultado en la Subida de Chantada

La Voz

SANTIAGO

11 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El piloto compostelano Pedro Castañón, del equipo GA Competición, participará este fin de semana en la subida automovilística de A Chantada, que este año será calificada de preinspección al campeonato de España de montaña, paso previo a ser puntuable para dicho certamen la próxima temporada.

Castañón, con su Nissan Primera, después de su triunfo hace una semana en la Subida a la Estrada, en la que se impuso en la clasificación scratch de turismos por delante de Luis Penido y su potente Mitsubishi, espera volver a rendir a un alto nivel en una prueba en la que se volverán a congregar los mejores pilotos y vehículos del campeonato de España de montaña.

Pedro Castañón confesó que está «muy esperanzado» ante esta carrera y confirmó que «espera conseguir un buen puesto en la clasificación final». Señala que «el coche está funcionando muy bien en las últimas carreras, hemos ajustado perfectamente los reglajes y están llegando los resultados. El triunfo en A Estrada la pasada semana y el cuarto puesto en Santo Emiliano hace un mes confirman que vamos por el buen camino».

Además, apunta que «a priori el trazado de Chantada favorecerá a los Audi, que por su tracción integral son más manejables en la zona más virada del recorrido. Pero intentaremos estar a la altura y poder competir como en Santo Emiliano, para dar una nueva alegría a aficionados y patrocinadores».