El Simposio Internacional sobre Investigación del Cáncer reúne a más de 200 expertos

La Voz

SANTIAGO

09 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Más de 200 expertos en oncología participarán en el Simposio Internacional sobre Investigación del Cáncer que se celebra desde hoy hasta el día 11 en el Monasterio de San Martiño Pinario. Paralelamente, la Facultad de Medicina acoge los días 10 y 11 el curso de formación Estudos de asociación en cancro. dende xenes candidatos a GWAs, que tiene como principal objetivo ayudar a entender el genotipado a gran escala como herramienta útil para estudios de asociación de enfermedades complejas como el cáncer.

El encuentro se inaugura a las 16.15 horas de hoy, de mano del presidente de la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer, Nicolás Díaz Chico. Después, el simposio continuará con distintas conferencias de conocidos expertos como Carlos López Otín, Xosé Bustelo o Manel Esteller.

Por su parte, el curso de formación empezará el día 10 a las 16.00 horas con la conferencia del profesor de la USC Ángel Carracedo sobre las estrategias y métodos para la búsqueda de genes candidatos en enfermedades complejas. El resto de las sesiones se centrarán en cuestiones como las tecnologías del genotipado, entre otras.

Los científicos revisarán los últimos trabajos sobre oncología clínica, patología molecular, genómica funcional, oncología celular y molecular, así como aspectos tradicionales sobre terapias experimentales basadas en dianas moleculares.