El BNG de Ordes duda de que las fiestas se celebren en la Alameda por dilatar el presupuesto municipal

La Voz

SANTIAGO

18 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El BNG de Ordes ha criticado que el retraso en la aprobación del presupuesto del Concello puede provocar que las fiestas patronales del municipio no se celebren en la Alameda. El edil nacionalista en el Ayuntamiento Ramiro Recouso considera que el gobierno local actuó sin previsión ante esa posibilidad ya que «o alcalde coñecía, dende o ano pasado, a prohibición do Ministerio de Fomento que impedía o corte de tráfico da estrada N-550 durante as festas patronais de Ordes, o que obrigaba a buscar solucións que permitisen que as festas se puidesen seguir celebrando no centro da vila».

Al hilo, Recouso explicó que «se o goberno cumprise coas súas obrigas e responsabilidades, e aprobase os orzamentos no mes de xaneiro, as obras de ampliación da Alameda de Ordes poderían estar xa finalizadas, permitindo a celebración das festas patronais no centro da vila». Ante esa situación, el portavoz del BNG de Ordes, Gonzalo Castro, ofreció al equipo de Manuel Regos la colaboración de su grupo para «conseguir resolver un problema de grande importancia para os veciños e veciñas de Ordes, como é o mantemento da celebración das festas patronais no centro da vila, tal e como vén sendo tradicional».

Por lo demás, el partido en las filas de la oposición municipal, considera que el gobierno encabezado por Regos incurrió en una «falta de previsión» y en una «irresponsabilidad» a la hora de elaborar el presupuesto del Concello para este año, ya que, según recuerdan, la propuesta no se presentó al pleno de la corporación hasta el pasado 14 de mayo.