La Consellería de Industria instalará en el polígono de Ordes acceso a Internet por wimax este año

La Voz

SANTIAGO

29 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La Consellería de Industria invertirá 100.000 euros en instalar acceso a Internet por banda ancha en el polígono de Ordes. Estará basado en la tecnología wimax, que permite conectarse a la Red de forma inalámbrica en un espacio amplio. El servicio estará en funcionamiento ya este mismo año.

El Bloque Nacionalista Galego de Ordes, a través de su portavoz municipal, Gonzalo Castro, informó ayer de que el delegado provincial de la consellería, Luís Barcia, había confirmado la inversión. Castro se reunió ayer mismo con el citado representante del Gobierno autónomo, también nacionalista, para concretar la inversión. Pero no era el primer encuentro que mantenían para tratar el asunto del acceso a Internet en el polígono, un problema ya histórico en el entorno.

El órgano que hará la inversión será la Dirección Xeral de Promoción Industrial e da Sociedade da Información. Según Gonzalo Castro, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará en unos días el acuerdo por el que se aprueba la inversión y se iniciará el proceso de adjudicación de la instalación del servicio.

El portavoz nacionalista subrayó ayer que su partido llevaba meses haciendo gestiones para que el acceso a Internet en el polígono fuera una realidad. Según Gonzalo Castro, este nuevo servicio contribuirá a que las empresas sean «máis produtivas e competitivas», lo que ayudará a generar riqueza y puestos de trabajo. Esto «permitirá acadar máis benestar e mellor calidade de vida no noso pobo», concluye el líder del BNG.