El BNG de Ordes presenta una campaña contra los presupuestos

La Voz

SANTIAGO

24 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Es un asunto de selección de prioridades. Y para el Bloque Nacionalista Galego (BNG) de Ordes las prioridades son mejorar la piscina climatizada y el tanatorio y construir un centro de día. Y sería excelente si también fuera posible un local de ensayo para los grupos musicales.

El portavoz nacionalista Gonzalo Castro estima que «os presupostos aprobados polo equipo de goberno de Ordes non resolven as necesidades dos veciños». Así que el frente nacionalista promoverá de inmediato una campaña ciudadana para divulgar los presupuestos municipales y para que se formulen alegaciones.

Así lo anunciaron ayer el portavoz municipal, Gonzalo Castro, la dirigente de Galiza Nova Pilar Rivera y el responsable ordense del BNG, Suso Ríos, quienes avanzaron que presentarán alegaciones al presupuesto más abultado en la reciente historia de Ordes, cuantificado en más de 13 millones de euros.

El frente nacionalista constata que no se incluye ninguna partida para mejorar las instalaciones y el equipamiento de la piscina climatizada, cuyos problemas fueron aireados en varias ocasiones en el transcurso del último año.

Tampoco se incluye ninguna partida para la construcción de un centro de día, una posibilidad factible si el Concello se hubiese adherido al Consorcio Galego dos Servizos da Igualdade e do Benestar, que dirige el vicepresidente de la Xunta, el nacionalista Anxo Quintana. Gonzalo Castro aseguró que «o BNG seguirá a traballar para que o novo centro de día de Ordes sexa unha realidade canto antes».

Tampoco figura partida alguna para un local de ensayo, un acuerdo adoptado ya en febrero en el transcurso de un pleno municipal, lo que pone en peligro una subvención de la Dirección Xeral da Xuventuve, que dirige el también nacionalista Rubén Cela, destinada a acondicionar el local de ensayo en el edificio donde se encuentra la escola da música. El responsable local del BNG, Suso Ríos, aseguró que emprenderán de inmediato una campaña informativa para que los vecinos participen.