La Rosaleda recibe 3,9 millones por el concierto con el Sergas

La Voz

SANTIAGO

23 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Policlínico La Rosaleda de Santiago recibirá este año 3,9 millones de euros en concepto de asistencia sanitaria concertada con el Servizo Galego de Saúde, según la actualización de tarifas aprobada ayer por la Xunta.

El acuerdo del gobierno autonómico contempla otros dos centros de la provincia, ambos de A Coruña, y un montante de 19,2 millones entre los tres.

Movilización

También ayer UGT y CIG celebraron una concentración a mediodía ante La Rosaleda, para reivindicar una vez más un nuevo convenio colectivo para los centros de la sanidad privada de la provincia.

Ambas centrales están a la espera de que Relacións Laborais convoque una reunión con la patronal para avanzar en el diálogo sobre el documento.

La movilización de ayer es continuidad de las que organizaron las últimas semanas. Tienen programada otra, y en caso de no producirse avances han convocado dos jornadas de huelga para los días 4 y 11 de junio.

Las dos centrales reclaman que la patronal retire propuestas sobre horario y régimen disciplinario, que ven lesivas para los derechos de las plantillas.