Ordes lanza una campaña para sustituir con bolsas de papel las tradicionales de plástico

La Voz

SANTIAGO

20 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La reciente concesión del premio Concello Verde se está traduciendo en una serie de iniciativas ecológicas por parte del Concello de Ordes, que ahora entregará diez mil bolsas de papel entre los comerciantes para sustituir a las tradicionales de plástico, más contaminantes al no tratarse de material biodegradable.

La campaña será presentada hoy mismo en un acto en el que estarán presentes al alcalde ordense, Manuel Regos, el presidente de Sogama, José Álvarez, el edil de Medio Ambiente, Xesús Pedreira, la concejala de Comercio, Ana Álvarez y la presidenta da la Asociación de Comerciantes de Ordes (Acordes), Natalia Barreiro.

De acuerdo con los datos hechos públicos ayer, cada español utiliza una media de 230 bolsas de plástico al año, de las que solo un diez por ciento son depositadas en los contenedores para su posterior reciclaje, lo que acarrea problemas medioambientales.

Según el edil de Medio Ambiente, Xesús Pedreira, «trátase de un problema e dunha situación moi prexudicial para o medio ambiente, xa que unha bolsa de plástico tarda unha media de cen anos en biodegradarse».

Por esta razón, el Concello ordense -que acaba de promover el compostaje en las parroquias más rurales del municipio- afronta ahora esta campaña que no solo persigue concienciar a la población sino también ayudar en la solución de un problema.