Pilladistas y oficialistas equilibran compromisarios para el congreso provincial del PP

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

18 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Oficialistas y pilladistas acudirán de forma equilibrada al congreso provincial del Partido Popular que se celebrará en A Coruña para elegir el sustituto de Juan Juncal al frente del PP coruñés. Un pacto tácito ha hecho que se cubran las plazas con un ligero predominio del sector gerardista, que tendrá a 25 integrantes para votar a Carlos Negreira.

Los críticos aportarán veinte compromisarios y no plantearán batalla para no desgastar a la militancia conservadora de cara a la convocatoria del congreso local. Los no alineados aportan dos integrantes. Curiosamente, y aunque se completó la cifra del más de medio centenar de compromisarios requerida para el foro de A Coruña, algunos han decaído por no cumplir el requisito de tener las cuotas al día para poder participar en el congreso, de forma que el final son 47 los militantes compostelanos que ocuparán su plaza en el Palexco.

La fecha del congreso local no está fijada y, como mínimo, la asamblea no se celebrará hasta después del verano y una vez transcurrido el congreso nacional.

En todo caso, la ejecutiva regional no tiene ninguna prisa por reunir a los afiliados compostelanos si ello va a suponer con seguridad un cambio en las estructuras de poder en Compostela. La provisionalidad de la junta gestora podría alargarse varios meses. No obstante, los pilladistas confían de alguna manera en el resultado que surja de las urnas provinciales, enfrentados como estaban al anterior presidente Juan Juncal.