«Os orzamentos máis investidores da historia», según Manuel Regos

La Voz

SANTIAGO

15 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Finalmente, los presupuestos municipales quedaron aprobados. La coalición de gobierno (UXO, PSOE, TEGA y un edil de NA) consiguió sacarlos adelante pese al bloque que formó la oposición (PP, BNG y NA). El alcalde, Manuel Regos, destacó que las cuentas aprobadas «son os orzamentos máis investidores da historia de Ordes». También aseguró que supondrán «o arranque definitivo para o noso pobo».

Así, por ejemplo, el 40% de los 13 millones se destinan a inversiones reales. Entre ellas se incluyen, además del nuevo local para la policía, la conservación y mejora de las carreteras ordenses, varias obras de saneamiento, un campo de fútbol de hierba artificial, la ampliación de la Alameda, la construcción de una nueva casa consistorial y otras obras.

El BNG criticó que el presupuesto no incluya la construcción de un nuevo centro de día para mayores por no haberse adherido el Concello al Consorcio Galego de Servizos da Igualdade e do Benestar. También echó en falta una piscina climatizada y la mejora del tanatorio municipal. El Ayuntamiento anunció que la piscina climatizada empezará a funcionar el 1 de junio.

El pleno también aprobó un plan económico para afrontar las citadas inversiones. La deuda del Concello subirá hasta el 63%.