La UIMP aborda en un curso la reforma de la administración local y la eficiencia de los ayuntamientos

La Voz

SANTIAGO

06 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Lalín se convertirá los días 19, 20 y 21 de mayo en centro neurálgico y en foro de reflexión de cara a definir y abordar la reestructuración del modelo territorial de Galicia. Será gracias al encuentro A reforma da administración territorial: cara uns concellos eficientes e viables que, organizado conjuntamente por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y el Concello de Lalín, se desarrollará en el aula de la UNED lalinense, situada en el Parque Empresarial 2000.

En el seminario pueden participar alumnos de las tres universidades gallegas. Tendrá un valor académico de veinte horas y estará reconocido en créditos de libre configuración. La inscripción se puede realizar a través de los teléfonos 981 140 790 o 981 140 830.

En el seminario participarán ponentes de probada experiencia en el campo de la administración, tanto central y autonómica como local, así como destacados estudiosos de la materia tanto de Galicia como de otras comunidades.

El alcalde de Lalín, José Crespo; el director de la UIMP en Galicia, Xosé Luis Barreiro Rivas; el presidente de la Fegamp, Carlos Antonio Fernández; el catedrático José Luis Meilán Gil; o el catedrático Francisco Sosa Wagner, entre otros, figuran en el listado de relatores de las jornadas.