«Un éxito total, tanto de organización como de público». Así de rotundo se mostró ayer el alcalde ordense, Manuel Regos, a la hora de formular un balance de Expo Ordes, la feria multisectorial celebrada del viernes al domingo en el campo de la feria. De acuerdo con los datos del alcalde, «durante estas tres xornadas pasaron por Expo Ordes máis de 35.000 persoas, sendo o domingo o día de maior afluencia, con máis de vinte mil visitantes».
El alcalde Regos sostiene que «non so hai que destacar o gran número de persoas que se achegaron ata Ordes, senón tamén a boa impresión que se levaron tanto os visitantes como os 113 expositores que estiveron con nós durante estes tres días».
El objetivo municipal al poner en marcha la feria es «atraer novas empresas para Ordes e que estas, xunto coas xa existentes, xeneren postos de traballo que melloren a calidade de vida de todos e cada un dos veciños».
Para Regos fue «fundamental» que los expositores se marcharan muy satisfechos con el cambio experimentado por esta feria «e agardamos que o vindeiro ano poidamos contar aínda con máis empresas e casetas de exposicións».
Por su parte, el edil de Turismo, Luis Gómez Candal, destacó el éxito alcanzado en el Concurso Hípico de Saltos de Obstáculos, que reunió a setenta ejemplares en Vista Alegre, un éxito total de concurrencia reconocido tanto por los jinetes como por la Federación Hípica Gallega, según reconoció el propio presidente de la entidad, Enrique Sobral.
En lo que se refiere a la competición en sí, el betanceiro José María Rivera ganó el gran premio de salto de potencia al superar con su caballo Przedswit Brillant una altura de 1,70 metros, quedando clasificado en el segundo puesto Cosme Ucieda, de A Coruña. El coruñés Javier Vidal ganó la prueba de salto en el grupo cuarto, seguido de Marion Magri, de Vilamaior, y Víctor Pantín, de Betanzos.
Al tiempo, varias docenas de niños ordenses recibieron su bautizo hípico a lomos de tres poneys dispuestos por la organización. Los niños hicieron un recorrido de unos doscientos metros de la mano de tres monitores y, en el caso de los más pequeños, acompañados de sus padres.
Por último, reseñar que la ubicación del concurso de saltos en Vista Alegre impidió celebrar la pasarela equina en el colegio Campomaior, donde cientos de personas disfrutaron de una exhibición de peluquería canina y de dos pasarelas de cachorros, algunos ataviados también con trajes.