Dos claros aspirantes al estrellato

SANTIAGO

Una de Ordes y otro de Santiago, Cristina Souto y Fran Allo son dos de los concursantes que se disputan cada semana llegar a la final de «Son de estrelas»

13 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Cristina Souto y Fran Allo son por el momento dos pequeñas estrellas. Pero van por el buen camino. Ambos son concursantes de Son de estrelas , el espacio producido por Voz Audiovisual que busca descubrir nuevas voces y en el que también se combinan la telerrealidad y aspectos documentales.

En principio, a Cristina, ordense de 26 años, y a Fran, compostelano de 19, parece unirlos solo la música. Dicharachera la primera y más reservado el segundo, al final acaban compartiendo multitud de cosas. Una de ellas es la afición por los programas de televisión, y ahí Fran se lleva la palma. Participó hace ya cinco años en el conocido Veo Veo de Teresa Rabal, y se llevó una mención y una beca de estudios. Acudió a los festivales de Ordes y Padrón, a un programa que realiza una televisión local ovetense e incluso pasó el cásting de un espacio emitido en una cadena estatal en el que se descubre a nuevos talentos. Pero le coincidió con Son de estrelas , y decidió apostar por este.

Cristina prefiere diversificar, y además de presentarse a algún cásting de OT y a la primera edición de Son de estrelas , de participar en el festival de la canción de Ordes (no en vano es de allí), también fue figurante en otra de las producciones de Voz Audiovisual, A vida por diante .

Cada uno compite con otros once concursantes, pero el ambiente de trabajo es bueno. De hecho, se aventuran a valorar a sus compañeros. A Cristina le gustan Fani y Noelia, mientras que Fran opta por Lucía y coincide en Noelia. Solo uno de los doce conseguirá el premio -12.000 euros, un viaje al Caribe y dos actuaciones en horario de máxima audiencia-, pero lo que tienen en común todos es que no piensan desistir de su sueño.

Futuro en la tele

Por ejemplo, Fran, aunque quiere estudiar Psicología, asegura que «si tengo la opción, me gustaría grabar un vídeo, y si no hacer teatro, musicales, radio y televisión». Algo similar le ocurre a Cristina, que trabaja en la orquesta Abanico de Rianxo. «A min gustaríame calquera cousa relacionado co mundo da música, a tele ou o cine». Por si acaso, no abandona su orquesta, con quien estará precisamente el próximo 26 de abril en Figueiras, en Santiago.

El trabajo en Son de estrelas es duro, ya que hay que combinar la preparación de las canciones de las galas con las clases y la convivencia. De hecho, tienen hasta un diván en el que confiesan lo que no se atreven a contar durante el programa o en la Escola de estrelas.

La fama, aunque sea a pequeña escala, les llega a estos jóvenes. «A mí ya empiezan a mirarme por la calle, alguna vez sí me paran», asegura Fran. Aunque destacan la profesionalidad de los docentes del programa y la buena relación con los compañeros, si Cristina tuviera que poner un pero, ese sería el repertorio que le ha tocado interpretar. Y es que a esta admiradora de Amaral, Juan Luis Guerra, AC/DC o Shania Twain, le han tocado temas de Manolo Escobar, Juan Pardo o Isabel Pantoja.

Fran se define muy lírico cantando, y es más de jazz y góspel, con Van Morrison, Frank Sinatra o Michael Bublé como cantantes más admirados. En cuanto a los artistas que han salido de concursos de televisión como Operación Triunfo , Cristina se decanta por Soraya, y Fran, «con Rosa hasta la muerte».