Hay en juego 150 millones de euros para toda Galicia. Y Ordes aspira a un trozo de este suculento pastel antes de que los fondos comunitarios del Plan Leader 2007-2013 digan adiós a España.
Así lo explicó ayer en Ordes Fernando Veiga Fernández, subdirector de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) en un encuentro con entidades del ámbito económico, social, cultural y vecinal.
El Plan Leader está destinado a financiar proyectos de carácter económico, social y dotacional que contribuyan al desarrollo socio-económico de la comarca de Ordes.
El portavoz nacionalista ordense, Gonzalo Castro, animó a los asistentes a conformar cuanto antes el Grupo de Desenvolvemento Rural de Ordes, que será el encargado de proponer y aprobar los proyectos que se financien a través del Plan Leader. Castro estima «fundamental que a sociedade civil participe na xestión do Plan, posto que iso será garantía de que os proxectos que se aproben respondan ás necesidades reais de desenvolvemento socio-económico».