Ordes pone en marcha un «eurotaxi» para personas con movilidad restringida

La Voz

SANTIAGO

11 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Ordes cuenta con el único eurotaxi de la comarca y uno de los pocos en funcionamiento en la provincia, junto a los dos de A Coruña y los únicos represesentantes en Santiago, Teo, Boiro, Narón y Ferrol. Se trata de un vehículo adaptado para el transporte de personas con movilidad reducida y que permite llevar a personas en silla de ruedas con total seguridad.

El vehículo ordense fue matriculado a finales de noviembre pero no pudo empezar a funcionar hasta hace un par de meses debido al papeleo necesario. Su propietario apunta que tuvo que invertir 34.000 euros, de los que 12.000 corresponden a la dotación para poner en marcha el vehículo ya que tuvo que frontar una reforma importante en el taxi que está incentivada con subvenciones.

El eurotaxi de Ordes dispone de dos escalones laterales que facilitan la subida y bajada de personas con movilidad reducida, así como una rampa de acceso trasera para las sillas de ruedas, además de contar con todo el equipamiento necesario para garantizar la seguridad de los clientes.

La concejala de Asuntos Sociais de Ordes, la socialista Esther Couto, se encargó de impulsar este proyecto «ya que aunque el trámite lo inició el anterior gobierno municipal, se encontraba totalmente parado, aunque para Ordes es muy importante disponer de este servicio de transporte adaptado». El objetivo es integrar a todos los vecinos, incluídos los minusválidos.