Una campaña de sensibilización contra la pobreza visitará más de diez concellos gallegos

La Voz

SANTIAGO

10 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La Dirección Xeral de Cooperación se acerca a 13 comarcas de toda Galicia en los próximos 14 meses. La campaña Achégate tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía gallega sobre la pobreza del Sur.

Dentro del programa se encuentran los municipios coruñeses de Ordes y A Estrada donde el proyecto intentará sensibilizar a los vecinos de estas comarcas.

En la presentación de la nueva campaña, la directora xeral de Cooperación, Fabiola Sotelo, afirmó que conocer la situación de los países en desarrollo es «imprescindible como aliciente na loita contra a pobreza».

La campaña cuenta en esta ocasión con la colaboración de la Sociedade Galega de Desenvolvemento Comarcal, que facilitará el aprovechamiento de sus centros comarcales, y con la participación de oenegés locales para acercar los mensajes de la iniciativa a la población rural gallega. De esta forma, la mayoría de los ciudadanos de las comarcas gallegas podrán participar en la iniciativa.

Se trata de una exposición fotográfica en la que se muestran los proyectos que se están llevando a cabo en los diferentes países donde trabaja la cooperación gallega en África y América Latina. Además, también están invitados todos los colegios de la zona para que los más pequeños pueden asistir a una sesión de cuentacuentos que amenizará la jornada con un extenso repertorio de historias solidarias.