El certamen de nuevos intérpretes de Ordes ya eligió a todos los finalistas

La Voz

SANTIAGO

08 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Cientos de ordenses llenaron el fin de semana el auditorio de la Casa da Cultura para asistir a las eliminatorias del Certame de Novos Intérpretes. Noventa participantes compitieron por ser uno de los 21 candidatos que actuarán en la gran final, prevista para antes de que remate este mismo mes.

El alcalde ordense, Manuel Regos, destacó «o gran éxito de público» registrado durante las tres jornadas del fin de semana. El auditorio de la Casa da Cultura estrenó un nuevo equipamiento después de las reformas realizadas en las últimas semanas.

Así, los participantes en el Certame de Novos Intérpretes pudieron disfrutar de una nueva iluminación y estrenaron también un mejor sistema de sonido, con otra cabina añadida. Asimismo, también se adquirió una nueva pantalla y un telón, además de una rampa para facilitar el acceso a las personas con discapacidad.

En la jornada del domingo ya se decidieron los premiados de dos categorías. Concretamente, en las de pequeños intérpretes y en interpretación gallega.

Así, en la categoría de pequeños intérpretes, Alba Caamaño Castro (Santa Comba) se alzó con el premio a la mejor interpretación. Por su parte, Ana Santiago Gómez (Cambre) llevó el galardón a la simpatía y Elena Fernández Zas (A Coruña) se alzó con el premio a la originalidad.

En la categoría de interpretación gallega, el premio a la mejor interpretación artística fue para Brisas do Quenllo (Tordoia). Miguel Polo Jimena (A Coruña) y Hugo Torreiro García (Cambre) llevaron los premios a la canción desconocida y a la originalidad, respectivamente.

El Certame de Novos Intérpretes del Concello de Ordes, que se celebra en su primera edición, es continuador del veterano Festival da Canción de Ordes, que estuvo vigente durante muchos años.

El Certame persigue continuar esta tradición musical aunque con nuevos enfoques y, sobre todo, destapando valores emergentes.

Para el alcalde, el éxito de esta andadura viene dado porque «o auditorio estivo sempre cheo» en estas tres jornadas en las que noventa participantes, procedentes de diferentes localidades de las cuatro provincias gallegas, compitieron por ser uno de los 21 finalistas que actuarán en la gran final, que se celebrará también en el auditorio ordense a finales de este mismo mes. El éxito promete estar ya asegurado debido a la alta concurrencia.