Escolares de primaria conocen los juegos y cantigas tradicionales


Pelo Gato 24

es un proyecto impulsado por la Asociación de Gaiteiros Galegos que consta de un libro, un cedé con trece cantigas, y un deuvedé con un documental sobre los juegos tradicionales. La recién inaugurada biblioteca Ánxel Casal acogió ayer la presentación de esta iniciativa que pretende que los escolares de primaria conozcan los juegos y canciones populares de la comunidad. Los niños ya tuvieron un aperitivo, ya que durante este acto se hizo una muestra en directo de varias actividades en las que participaron 25 niños dirigidos por el colectivo Brinquedia.

En el documental se incluye además un cómo se hizo , además de varios videoclips y playbacks de las canciones. En la elaboración de la obra colaboraron agrupaciones como Leilía, Fuxan os Ventos, Señora Carmen, Xurxo Souto o Segundo Grandío, bajo la dirección musical de Paula Nogueira y Magoia Bodega. El material pretende ser una herramienta de trabajo para docentes y para familiares, ya que incluso incluye un manual de seis juegos, con explicaciones y recreado por niños.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Escolares de primaria conocen los juegos y cantigas tradicionales