La Festa da Troita de Sigüeiro se celebrará el 4 de mayo e incluye un concurso para 40 pescadores

La Voz

SANTIAGO

02 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La Festa da Troita de Sigüeiro se celebrará el próximo 4 de mayo. El Concello ya está trabajando en la organización de todas las actividades, con especial atención al concurso de pesca, en el que podrán participar cuarenta deportistas. Los participantes podrán inscribirse entre los días 8 y 28 de ese mes. El Concello recuerda que es conveniente inscribirse cuanto antes porque los permisos se darán por orden de presentación.

Además de la tradicional competición para pescadores federados, la organización incluye en el programa de la Festa da Troita una competición infantil, dirigida a niños y niñas de hasta 14 años, que tendrá lugar en el río Carboeiro.

El Concello también solicita la colaboración de los vecinos para la tareas de vigilancia de los pescadores. El único requisito es tener más de 16 años. Los participantes, que serán veinte, recibirán veinte euros, un bocadillo, un refresco y una invitación a la comida oficial. Las inscripciones se pueden formalizar en el centro cultural de Sigüeiro.