«Canto letras que llenan, no son de las que se hacen en estos tiempos»

Elena R. Feijóo

SANTIAGO

29 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La saga «Milanés» sigue viva, en esta ocasión por una de las hijas del autor de Yolanda. Lynn Milanés llega a Galicia para presentar su tercer disco, Te quiero bien , aunque es el primero con el que se promociona internacionalmente. Esta noche tocará en el pub Dado-Dadá para presentar los temas de su último trabajo.

-¿Qué diferencia este trabajo de los anteriores?

-Aunque es mi tercer trabajo, lo puedo considerar como el primero. En él reúno todo lo que he querido hacer, es mi trabajo más serio. Es el más importante, el primero con el que me promociono internacionalmente, aunque los otros dos me sirvieron para avanzar en mi experiencia.

-Ser hija de Pablo Milanés ¿Es ventaja o inconveniente?

-Ayuda mucho. Mi padre es mi consejero principal, todo lo consulto con él. En este trabajo tuvimos varias contradicciones, pero al final me dio la razón. He ido aprendiendo de él y me enorgullece que le guste mi trabajo.

-¿Qué intenta transmitir con sus canciones?

-Son letras poéticas que llenan a uno y no lo que se acostumbra a hacer en estos tiempos. Trato temas de amor, de desamor, historias cotidianas que nos pasan a todos en el día a día.

-¿Cuáles son sus influencias?

-Vienen de la música que escuché desde siempre, como puede ser la canción tradicional cubana, la brasileña o incluso el pop americano. La música con la que he ido creciendo.