Cortizo consolida su liderazgo con otra planta en Ciudad Real

La Voz

SANTIAGO

16 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Aluminios Cortizo, la empresa padronesa líder en la fabricación y distribución de sistemas de aluminio para la construcción en España, ha inaugurado un nuevo centro de producción, logística y distribución en Manzanares (Ciudad Real), con lo que consolida su liderazgo. Con una inversión de 15,2 millones de euros, la factoría será el centro de distribución para la zona centro, sur y Levante y supone la creación de 150 puestos de trabajo directos.

Inaugurada ayer por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el presidente del grupo Cortizo, José Manuel Cortizo, la fábrica contará con tres plantas de lacado, una de anodizado y una prensa de extrusión, con una capacidad de producción de más de seis mil toneladas de perfiles de aluminio al año.

Según José Manuel Cortizo, el nuevo centro «es una apuesta firme por Manzanares» como eje productivo, logístico y de distribución para buena parte de España, así como una apuesta también «por la innovación y el desarrollo tecnológico» a largo plazo en esta localidad. «De hecho -dijo- estamos inaugurando hoy este centro y ya tenemos encima de la mesa nuevos proyectos en la zona».

Cortizo cuenta con cinco centros de producción (3 en España, uno en Portugal y uno en Eslovaquia) con una capacidad de producción de más de 60.000 toneladas anuales. Su producción anual de perfiles equivale a 2,8 millones de ventanas.