San Valentín se reinventa con cenas de lujo y mariscadas

P.?Santiago Fontáns

SANTIAGO

Las veladas de comida y baile y los balnearios se ponen de moda, aunque sin eclipsar a la tradicional rosa roja del amor

14 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Desde Epi y Blas o Enrique y Ana, hasta las actuales Trancas y Barrancas o Pepa y Avelino, la televisión está inundada de parejas. El dos es el número de moda, y más en esta fecha tan señalada en el calendario. San Valentín parecía olvidado, pero poco a poco está siendo rescatado por los comerciantes ante la crisis que amenaza al sector. Cada año son más las empresas que se unen a la festividad del día de los enamorados y aprovechan la ocasión para incitar a las compras y hacer caja.

En Santiago la última moda son los bailes de los enamorados. El restaurante Los Robles ofrece el día 16 una cena seguida de baile y sortea dos fines de semana en un balneario. El hotel Hesperia Peregrino presenta una promoción válida todo el fin de semana siguiente al día 14, que incluye una noche romántica con fresas y cava en una habitación decorada expresamente para la ocasión. La salida puede retrasarse hasta las seis de la tarde y el precio es de poco más de 85 euros por noche. Otra opción es la del Gran Hotel Santiago que ofrece un fin de semana de amor, con mariscada el día 15, cena amenizada el día 16 y desayuno el 17, por 150 euros. Si solo se desea acudir a la cena con baile del día 16 el precio es de 35 euros.

Los balnearios también se unen a la moda del día más romántico del año. El Spa Océano del gimnasio Spagat aprovecha para promocionarse y darse a conocer con la oferta especial de circuito termal y baño especial. El balneario Compostela celebra el día de San Valentín con una cena con acceso al club termal por 42 euros. Si se desea pasar la noche, la cena y el desayuno suben el precio hasta los 72 euros.

Sin embargo, las rosas rojas siguen siendo la estrella, seguidas de bombones y joyas. Los centros comerciales formados por pequeños establecimientos aprovechan estas fechas para completar la recaudación de enero. Área Central anima a sus clientes con corazones que reparten caramelos y Compostela Monumental sortea diez MP4 durante todo el mes de febrero.

La celebración de San Valentín no deja de tener ese ánimo de lucro, fomentado por los comerciantes ante la crisis económica que atraviesan últimamente. El amor se convierte en el negocio del mes.