Cuatro jugadores del Club Santiago ocuparon las primeras posiciones en la prueba de Balaídos

La Voz

SANTIAGO

06 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los jugadores del Squash Club Santiago no encontraron rival y arrasaron en la primera prueba masculina del Open Gallego sénior 2008 de squash que se celebró en las instalaciones municipales de Balaídos. Los cuatro primeros clasificados fueron deportistas del club compostelano.

El ganador fue el egipcio Amir El Samahy, que venció en la final al americano Trevor McGuinness. Ambos jugadores militan en el Squash Santiago. El tercer y cuarto puesto lo disputaron los santiagueses Carlos Cornes y Jesús Souto.

En la competición femenina, Xisela Aranda derrotó en la final a Marga Navarro, jugadora del Squash Santiago.

En el cuadro masculino, el egipcio Amir El Samahy venció en la final al estadounidense Trevor McGuinness, por 3-0. En la lucha por el tercer y cuarto puesto se impuso el júnior Carlos Cornes, en un duro partido a cinco juegos ante Jesús Souto. La consolación fue para Daniel Esperón, tras superar a Adolfo Borrajo.

Categoría femenina

En el cuadro femenino, la gallega Xisela Aranda ganó esta prueba nacional al doblegar en la final a Marga Navarro, por 3-0. María Dafonte se hizo con la tercera plaza tras derrotar a Ruth Camino. El cuadro de consolación fue para la compostelana del Squash Santiago Carla Fernández, que venció a Ana Arosa en la final.

Cabe destacar que un total de cuarenta jugadores se dieron cita en las pistas viguesas de Balaídos para disputar esta primera prueba. El torneo era puntuable para el ránking nacional, con el coeficiente de 0,5, y para el ránking gallego absoluto, con categoría A.

Asimismo, cabe destacar que el sábado se disputará en la ciudad olívica el campeonato gallego en las categorías sub 11 y sub 15 de squash.

Borja Golán, en Canadá

El santiagués Borja Golán se encuentra en tierras americanas participando en varias pruebas del circuito profesional (PSA). Borja Golán ganó en Winnipeg (Canada), ciudad en la que disputó el Manitoba Open, con 15.000 dólares en premios. Se proclamó campeón, tras vencer en la final al malayo Nafiizman Adnan, por 3-1, en 55 minutos.

Anteriormente, jugó en Estados Unidos, en el Dayton Open, un torneo con 50,000 dólares en premios y al que acudían los mejores jugadores del mundo. Borja Golán perdió en cuartos de final con el egipcio Karim Darwish, por 3-1, con parciales de 10/12, 11/7, 11/3, 11/9, en 57 minutos.