El Actual 2009 de Logroño solo acogerá dos grandes conciertos

Efe

SANTIAGO

08 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Actual 2009 reducirá los grandes conciertos a dos, acercará el Festival a la ciudad y potenciará las actividades paralelas, según el director general de Cultura de Logroño, Javier García Turza.

Los programadores musicales de Actual 2008, César Sánchez y Jordi Gayoso, presentaron ayer el balance del festival, que finalizó el domingo y en el que han participado unas 22.000 personas en una programación «intensa».

El director general de Cultura precisó que esa decisión de organizar dos grandes conciertos, frente a los tres de este año, se debe a razones económicas y de «excesivo desgaste físico» para los asistentes al permanecer cuatro horas en esa actividad, por lo que se potenciarán dos grandes actuaciones con grupos de «alto nivel».

La previsión es mantener en el 2009 la actividad del Trasnoche, iniciada este año y que se ha celebrado tras los conciertos musicales programados, lo que ha permitido prolongar durante dos horas más la fiesta con DJ nacionales e internacionales.

Otro de los objetivos para el próximo año será «acercar Actual a la ciudad, a donde está la gente, que está en la calle»; y apoyar más las actividades paralelas.