Ames logró la clasificación para la fase comarcal de fútbol sub 19 en el tiempo añadido

La Voz

SANTIAGO

29 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Las fases locales de la Compostela Cup, competición promovida por la Fundación Compostela Deporte, consumen etapas coincidiendo con las vacaciones escolares de Nadal. El CSD Ames logró el pase para el sector comarcal de fútbol sub 19 al acabar primero un emocionante torneo triangular en el que también tomaron parte el Milladoiro y el Val do Ulla.

En el primer encuentro, el Val do Ulla tomó una ventaja de 2-0 ante el Ames. Lo tenía todo encarrilado, ya que el rival sufrió una expulsión mediado el duelo. Aun así, equilibró el marcador. Pero el Val do Ulla deshizo las tablas y se impuso por 3-2.

A continuación, el Milladoiro se impuso al Val do Ulla merced a un gol tempranero que supo aguantar hasta el final. En el último partido, el Ames se puso por delante en el minuto diez. Con ese resultado se clasificaba el Val do Ulla, con mejor coeficiente de tantos a favor. Por contra, un gol del Ames o del Milladoiro otorgaba el pasaporte a quien lo anotase. Y este fue el Ames, en el tiempo añadido. En la fase local de Sarria logró la clasificación el Vilalbés, por delante del equipo anfitrión y del Calasancio.

Baloncesto

Por lo que respecta al baloncesto, cabe significar que el Cluny Aluminios Cortizo, que ya había clasificado al equipo femenino, hizo lo propio con el masculino. Se impuso en la final al Obradoiro, 44-32.