El Concello evaluará los hogares que reciben ayuda a domicilio en Dodro

SANTIAGO

09 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La concejalía de Igualdade e Benestar del Concello de Dodro comenzará a partir de la próxima semana una evaluación de las viviendas que reciben el servicio de ayuda en el hogar a través del Ayuntamiento y del cheque asistencial. En Dodro la media de edad de las personas que son beneficiarias de dicho servicio es de 81 años, según datos aportados por la concejal responsable de área, Victoria Rei Mariño.

El objetivo de la iniciativa es valorar «en que medida as condicións dos fogares dificultan a mobilidade e autonomía das persoas que viven nel para poder propoñer melloras a través, por exemplo, da eliminación de barreiras arquitectónicas e de axudas técnicas», en palabras de la edil nacionalista de Dodro.

El estudio que, según Victoria Rei, es «un novedoso complemento do servicio de axuda no fogar», estará acompañado de charlas dirigidas a la población en general que se realizarán en las tres parroquias de Dodro, de modo que la primera de ellas se celebra mañana en el lugar de Imo, concretamente en el local vecinal.

El martes le tocará a Laíño, en el local de Servizos Sociais del Concello y, por último, en Lestrove se celebrará el miércoles en la escuela unitaria. La hora es la misma para los tres lugares: las cinco de la tarde.

El servicio de ayuda a domicilio en Dodro cuenta, en la actualidad, con dos auxiliares que se desplazan diariamente por las distintas parroquias del municipio. Ésta es una de las novedades del departamento de Servizos Sociais del Concello de Dodro desde que asumió su responsabilidad la concejal Vitoria Rei quien, en un pleno reciente, acaba de manifestarse partidaria de que mejorar el acceso a la información por parte de los vecinos.

La concejalía que preside acaba de enviar a todas las viviendas del concello un folleto informativo que recoge los objetivos del departamento de Benestar e Igualdade, así como la cartera de servicios que oferta y las actividades en grupo, todo ello con un incremento notable con respecto a la anterior legislatura.