Ames estrenará señalización viaria con 650 nuevas placas

La Voz

SANTIAGO

09 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Ames invertirá una partida de 300.000 euros en sustituir las viejas señales de los núcleos y calles por otras nuevas, y en colocar nuevos paneles informativos con el objetivo de mejorar la información viaria para vecinos y foráneos. Esta actuación servirá para que las nuevas calles, abiertas con las nuevas urbanizaciones, queden bien señalizadas permitiendo así un mejor servicio de Correos y la localización de las viviendas.

En concreto, según informa el Concello, se instalarán un total de 649 paneles, entre señales y placas. Catorce de ellas servirán para identificar al propio concello de Ames como entidad local y tendrán doble porque se ubicarán en zonas con visibilidad en varias direcciones.

Los principales cascos urbanos de Ames (Milladoiro y Bertamiráns) tendrán un total de 289 nuevos puntos informativos, con la misma nomenclatura y elaboradas en aluminio, con un sistema de anclaje en las paredes de los edificios.

En las distintas parroquias amienses se instalarán un total de 74 paneles con su nombre, mientras que las señales identificativas de los lugares de cada una de las parroquias serán un total de 393.

Todos los indicadores de Ames serán de color verde porque es el que define la imagen corporativa del municipio.

El proyecto de señalización viaria fue aprobado el pasado miércoles durante la Xunta de Goberno Local, que ha optado por convocar un concurso público. Las empresas interesadas en participar en este proyecto podrán presentarse una vez que las citadas bases se publiquen en el Diario Oficial de Galicia y en el Boletín Oficial de la Provincia. Con este trámite, el Concello amiense da el visto bueno a un proyecto planteado en el mandato anterior, que finalmente no se ejecutó. Concellos limítrofes, como Teo, también han encargado un plan de señalización con el objetivo de que todas las viviendas y núcleos estén perfectamente identificados.