La escuela oficial de música José Verea inicia su actividad con cuarenta niños inscritos

La Voz

SANTIAGO

07 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La escuela oficial de música de Oroso José Verea inicia hoy su andadura con un concierto didáctico a cargo de la banda de música de Ordes. El concierto comenzará a las 20.30 horas en el centro cultural Fernando Casas e Novoa, en Sigüeiro. Esta actuación está promovida por el Concello orosino en colaboración con la asociación cultural Amigos da Música de Ordes.

Tras esta actividad lúdica, darán comienzo las clases de lenguaje musical y de instrumentos, agrupados en las modalidades de viento-madera, viento-metal, percusión y cuerda-arco. Las clases tendrán lugar en las dependencias del colegio de infantil y primaria de Oroso.

La escuela tiene en estos momentos cuarenta personas inscritas, en su mayor parte niños. Según explica su director, Eduardo Veiras, la escuela permitirá ofrecer «unha educación musical de máxima calidade», dado que ofrecerá un plan pedagógico específico. Según señala el Concello, con la puesta en marcha de esta escuela «os alumnos poderán acadar un maior nivel musical que coa anterior aula de música, un nivel que os podería levar tanto a desfrutar como afeccionados como a dar os primerios pasos de cara a unha posible profesionalización».