Medio Ambiente prioriza el saneamiento en el entorno rural

La Voz

SANTIAGO

28 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde negreirés, Juan García Fuentes, pretende agilizar con la Consellería de Medio Ambiente, la ejecución de dos proyectos de saneamiento en núcleos rurales que figuran recogidos en un listado que maneja Augas de Galicia, de los 100 saneamientos prioritarios en concellos de mediana población. Estarían conectadas a minidepuradoras, según pudo conocer el regidor tras entrevistarse la pasada semana con sus responsables. García Fuentes espera ser recibido en breve por José Luis Romero Valeiras, presidente del ente de Obras e Servizos Hidráulicos.

Uno los proyectos incluido en la lista entre los veinte primeros de Galicia, abarcaría un radio de unos 700 habitantes de lugares como San Martiño de Broño, Redemuíños, Zas o Covas, pertenecientes a Negreira, además de Lameiro, Arzón, Seoane, Cores, Chantada y San Cibrán, estos últimos de A Baña.

Conexión con Ames

El segundo proyecto coincide con los estudios encargados por el Concello a la firma ARC Ingeniería. Afecta al núcleo de Logrosa, para su conexión con la EDAR negreiresa, así como a la zona de A Barquiña y los núcleos de Portor y Ponte Maceira, que podrían conectarse con la depuradora prevista para la parte del municipio de Ames, cuyo saneamiento se ejecuta actualmente en A Ponte Vella, Piñor, A Pontenova y Arufe.