El servicio se integrará en una red gallega de complejos de día que cogestionan Vicepresidencia y 222 concellos


El que va a operar en Santiago desde mediados del 2008 se incorporará a la recién creada Rede Galega de Centros de Día, que gestiona un consorcio público actualmente integrado por la Xunta y 222 de los 315 ayuntamientos de la comunidad autónoma. La Vicepresidencia da Igualdade e do Benestar prevé abrir al público durante los próximos días los 15 primeros complejos de dicho sistema, ubicados en Boiro, Carnota, Oleiros, Outes y Ortigueira, de A Coruña; Ribadeo y Monforte, de Lugo; Coles, Rairiz de Veiga y Taboadela, de Ourense; y Vigo, Portas, Valga, As Neves y Cerdedo, de Pontevedra. 130 empleados ya trabajan en la puesta a punto de los citados recintos, dotados en su conjunto de 429 plazas en régimen exclusivamente de día y, a mayores, de 118 puestos residenciales, de los cuales no dispondrá el servicio compostelano, no al menos según los planes iniciales de San Caetano.

De acuerdo con el departamento de Anxo Quintana, 20 instalaciones más de este tipo se hallan hoy en ejecución y estarán acabadas antes de que concluya el 2007. Y otras tantas se acondicionarán desde entonces «ata finais da lexislatura», esto es, en el verano del 2009, si no hay elecciones anticipadas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El servicio se integrará en una red gallega de complejos de día que cogestionan Vicepresidencia y 222 concellos