El Concello de Ames invertirá 314.000 euros en saneamiento

La Voz

SANTIAGO

04 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La Xunta de Goberno Local del Ayuntamiento de Ames dio luz verde a la aprobación de las obras de alcantarillado y traída de aguas en Castiñeiro do Lobo y Firmistáns. Las obras se enmarcan en el plan de cooperación Provincial de la Diputación y representan un importe global de 314.000 euros.

El equipo de gobierno presentó ayer una cara nueva, la de Patricia Conde, que sustituyó a Santos Lorenzo, quien renunció a sus delegaciones de alcaldía, pero sigue ostentando la portavocía del grupo socialista.

Entre otros acuerdos, la Xunta de Goberno dejó desierto el concurso para la venta de una parcela de su patrimonio sita en Bertamiráns, concretamente cerca del puente da Condomiña. El concurso estipulaba un precio mínimo de 1.187.000 euros para los terrenos, que poseen una superficie de 583 metros cuadrados. La convocatoria no tuvo éxito y sobre la mesa no hubo ofertas de compra. La cifra fijada por el Ayuntamiento no atrajo a las empresas.

En la sesión desarrollada ayer fueron aprobadas las licencias para la construcción de un edificio de oficinas en el polígono Novo Milladoiro y la modificación de una línea muro en otro inmueble que se levanta en Agro do Medio. Asimismo obtuvo luz verde municipal las obras de cubierta de un edificio de Framil, la reforma de un local comercial en Milladoiro y la segregación en tres partes de una partes en Pedrouzos. También aprobó el equipo de gobierno el cambio de titularidad de un local de hostelería de Bertamiráns y remitió a Medio Ambiente el informe favorable de varias empresas.