La plataforma en defensa de la autovía considera ilógico que el trazado discurra por Agolada


La plataforma Autovía por Melide, constituida para reivindicar que el trazado de la futura vía de alta capacidad entre Lugo y Santiago se aproxime al municipio, ha respondido al acuerdo adoptado por el PP en la Diputación de Pontevedra para exigir al Ministerio de Fomento que mantenga el itinerario inicial por el municipio pontevedrés de Agolada. El colectivo ciudadano considera que «non é razoable pretender desviar a única vía de alta velocidade que pode ter o interior de Galicia para acercala a outra zona que xa a ten». Al hilo, desde la Plataforma melidense añaden que las pretensiones que desde la Diputación pontevedresa defiende el alcalde de Lalín «son lexítimas pero insolidarias co resto dos habitantes do país, ao mesmo tempo que ilóxicas dende o punto de vista técnico».

Por otro lado, el colectivo ciudadano deduce que el PP «pretende xenerar polémica ante a proximidade electoral» ya que, a la par del acuerdo adoptado en la Diputación de Pontevedra, la ex regidora melidense, Ánxeles Vázquez, promovió como diputada por el grupo popular en la Diputación de A Coruña una moción para que el organismo provincial respaldase el trazado de la autovía por Melide. La plataforma insta a Vázquez «a deixar a un lado a política barata das medallas» al no haber requerido el apoyo de la Diputación siendo alcaldesa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La plataforma en defensa de la autovía considera ilógico que el trazado discurra por Agolada