Los populares coruñeses acusan al gobierno provincial de no apoyar el corredor por Melide


El grupo provincial del Partido Popular ha acusado al gobierno de la Diputación, formado por una coalición entre PSdeG y BNG, de negarle el apoyo al Concello de Melide para que la futura autovía entre Lugo y Santiago discurra cercana al municipio y a su polígono industrial. El PP vierte esta acusación después de que el ejecutivo coruñés rechazase incluir en el orden del día del pleno que se celebró ayer una moción en la que los populares demandaban el respaldo de la Diputación a la reivindicación del Ayuntamiento melidense y unánime entre los agentes locales.

Según el grupo popular, PSOE y BNG no consideraron la urgencia de la iniciativa impidiendo su debate en la sesión plenaria. La diputada provincial por el PP y ex alcaldesa melidense, Ánxeles Vázquez, lamentó que socialistas y nacionalistas «rexeitasen esta moción de apoio a Melide e aos seus legítimos intereses», así como su «falta de compromiso coa defensa dos intereses dos municipios da provincia».

La moción que los populares pretendieron llevar al pleno planteaba que la Diputación de A Coruña reclamase que el trazado de la futura autovía discurriese lo más próximo posible al núcleo urbano de Melide, tal y como, según el PP, hizo en su día la Diputación de Lugo. La propuesta plenaria también instaba a reclamar la presentación del estudio informativo del trazado alternativo que estudió el Ministerio de Fomento para el tramo viario entre Arzúa y el municipio lucense de Palas de Rei.

Para este trecho, que es el que afecta al ayuntamiento melidense, se han proyectado tres corredores que, al contrario que el trazado inicial, responde de manera favorable a la demanda de los agentes sociales de Melide.

El PP también pretendía que la Diputación coruñesa exigiese la licitación y adjudicación de las obras de los restantes tramos viarios de la futura autovía de manera inmediata.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los populares coruñeses acusan al gobierno provincial de no apoyar el corredor por Melide