Educación y la Fundación Cela acercarán a los escolares la obra del escritor padronés

La Voz

SANTIAGO

27 jul 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

santiago | Un acuerdo entre la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria y la Fundación Camilo José Cela busca promover el interés de los alumnos gallegos por la obra de Cela. La conselleira Laura Sánchez Piñón rubricó ayer el convenio, junto a la presidenta de la fundación, Marina Castaño.

Se trata de un presupuesto de 148.000 euros, destinados a desarrollar actividades educativas didáctico-formativas de carácter extraescolar. La Fundación Camilo José Cela se compromete a realizar diferentes programas que permitan el enriquecimiento cultural de los estudiantes de la Comunidad Autónoma.

Además de los talleres, habrá actividades expositivas a lo largo de este año. Éstas últimas ya están programadas y llevan por título Cela en Galicia, Manuscritos: xoias de papel y Cela Académico. En el mismo marco de colaboración, esta entidad facilitará a los centros educativos que lo soliciten, visitas a las exposiciones y la participación en los talleres. También se entregará a los alumnos una obra de Cela, después de participar en una clase o en la proyección de un documental sobre el artista.