El Forum Orienta 2007 espera en cuatro días a unos 10.000 asistentes

Acudirá alumnado no universitario de más de cien centros al Palacio de Congresos Mostrará la oferta de la enseñanza superior en Galicia y estará abierto al público


la voz | santiago

?nas diez mil personas se prevé que asistan entre el martes y el viernes al Forum Orienta 2007, que expondrá la oferta de enseñanza superior gallega. El acontecimiento lo coorganizan las tres universidades, y las consellerías de Educación, Sanidade, y Medio Ambiente. Más de 7.800 estudiantes de primero y segundo de bachillerato de 111 centros ya se han inscrito. Además, el jueves por la tarde y el viernes por la mañana estará abierto a todo el público interesado.El Forum abrirá de 10.00 a 19.00 horas, en el Palacio de Congresos, e informará sobre las posibilidades de realizar enseñanzas superiores en las universidades y en los centros de formación profesional y de enseñanzas especiales. También difundirá las posibilidades de acceder a becas y otras ayudas y premios para poder cursar esos estudios; facilitará documentación acerca del Espacio Europeo de Educación Superior, y también sobre el sistema de acceso, la promoción científica y tecnológica de Galicia, o los servicios complementarios -comedores, transporte, deportes, cultura, residencias y demás- de los diferentes campus gallegos. Las sesiones se desarrollarán en un espacio de 6.000 metros cuadrados útiles y se prevé la presencia de investigadores, además de técnicos de Educación, para ofrecer información práctica sobre los diferentes asuntos, titulaciones y demás. Paralelamente se celebrarán actividades en el Museo Pedagógico de Galicia. Y habrá un área lúdica, con conciertos, un rocódromo y un columpio acrobático. Los asistentes recibirán una bolsa con materiales.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Forum Orienta 2007 espera en cuatro días a unos 10.000 asistentes