El mítico Zum Zum celebra sus bodas de plata

Patio de vecinos La archiconocida cafetería, ahora llamada Cava de St. James, ha sido un punto de encuentro de las más diversas personalidades


Juan Ramón García Tomé cumple hoy sus bodas de plata al frente de la cafetería Zum Zum (también llamada La Cava de St. James). Por su local han pasado a lo largo de estos exitosos veinticinco años personalidades del mundo del deporte, de la política y del espectáculo. La cafetería fue en su momento el lugar de encuentro de los astros que llevaron al Compostela a la máxima categoría del fútbol español. Por allí estuvieron Castro Santos, Fabiano, Lubo Penev, Tocornal y otros grandes protagonistas de la historia de la Sociedad Deportiva. El Príncipe Felipe, José Luis Rodríguez Zapatero, Bruce Springsteen, Ronaldo, Johan Cruyff, Amancio Amaro, Menotti, Andoni Zubizarreta, Pau Gasol, Jorge Valdano, José Ramón de la Morena y un larguísimo etcétera de personalidades han degustado también su buen café o sus excelentes cócteles. Juan García está muy orgulloso de atender a todos y cada uno de ellos. Sin embargo, desde hace siete años tiene un cliente preferido en su cafetería: su hija Marta.La sonrisa de ellas es el libro que presentó el escritor y periodista José Aguilar el sábado en la Galería Sargadelos mediante las preguntas de la periodista María Solar. La obra se divide en 28 capítulos en los que otras tantas actrices del panorama español se sinceran sobre el amor o recapitulan sobre lo que les ha costado llegar adonde están. Recoge las palabras más íntimas de intérpretes de cuatro generaciones distintas unidas sin embargo «por una fuerza que las convierte en grandes luchadoras», entre las que se encuentran Aurora Bautista, Loles León, Carmen Morales o Asunción Balaguer. La sonrisa de ellas «es la sonrisa interior de cara a afrontar la vida», afirmó José Aguilar. En muchos de los casos, ellas, son además, amigas personales del autor, que afirmó: «Quizá por eso me han permitido llegar un poco más lejos de lo que podría haberlo hecho otro periodista». Haciendo escuela ?on la temática Análise da realidade e políticas educativas culturais, se celebró ayer en el Museo Pedagóxico Galego (Mupega) la asamblea anual de la Nova Escola Galega, un proyecto de innovación pedagógica integrado por docentes preocupados por la realidad educativa. La jornada consistió en una visita al museo y un posterior debate sobre cuestiones de actualidad en la enseñanza. Fiesta de la Camelia Este fin de semana, en el concello de Vedra la camelia es la protagonista. Tras la apertura de la jornada de ayer por parte de María Debén, delegada provincial de la Consellería de Traballo, se plantó una camelia conmemorativa. No faltaron la música y el teatro, con la actuación de la banda A Requinta da Laxeira y la representación del grupo Andaravía Teatro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El mítico Zum Zum celebra sus bodas de plata