Compostela abandera el turismo cultural

Patio de vecinos La feria Cultour 07 abre sus puertas en Santiago; los actores de «El Equipo Ja» acudieron a los estudios de Radio Voz; y los periodistas celebraron su patrón


El Concello de Santiago recibió ayer a los profesionales que participarán en Cultour 07, una feria de turismo cultural internacional en la que participan solo profesionales del sector. El Palacio de Congresos acogerá hoy a las 11.00 horas la inauguración del evento. En el acto inaugural estarán presentes el concejal delegado de Turismo de Santiago, Francisco Candela Castrillo, y el director-gerente de Turgalicia, Xesús Pereira, entre otros. En las instalaciones de la feria habrá expositores en los que se mostrarán las culturas de veinte países.Con motivo del estreno de la película de El Equipo Ja, algunos actores del filme como Xacobo Pérez y Pepe Carabias estuvieron ayer en los estudios de Radio Voz para hablar sobre la producción. El director y protagonista de El Equipo Ja, Juan Muñoz, de Cruz y Raya, también fue entrevistado y contó a los oyentes diversas experiencias vividas durante el rodaje en el programa Voces de Compostela de Radio Voz.Con motivo de la fiesta del patrón de los periodistas, san Francisco de Sales diversas asociaciones de la comunidad gallega homenajearon de diferentes maneras a los profesionales del mal llamado cuarto poder. La Asociación de Periodistas de Galicia eligió una comida en el Hotel Puerta del Camino para celebrar la festividad. Durante el almuerzo tuvo lugar la entrega del premio periodístico Diego Bernal. El galardón, en su duodécima edición, fue a parar este año a manos de Blanca García Montenegro. El periodista y presentador de TVE Genaro Castro fue el encargado de dar a conocer el nombre de la ganadora. Es la primera vez que una mujer recibe el premio Diego Bernal. Trabajo refrescante La redacción de La Voz de Galicia de Santiago no organizó una comida pero también celebró, de alguna manera, el patrón de los periodistas. El distribuidor de Coca-Cola en Santiago, Begano, agasajó a los trabajadores con unos bombones y diferentes refrescos de la marca. Durante toda la tarde nos acompañó en la sede de Salgueiriños la simpática Elena, que hizo más ameno y refrescante el trabajo de los periodistas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Compostela abandera el turismo cultural