La historia de Compostela a través de cuentos infantiles

Patio de vecinos El Consorcio presentó una colección de cuentos para niños; Manuel Dios prepara el Día da Paz; y La Estila reactivó las charlas con expertos en economía


Conocer la ciudad y su historia es el objetivo que ha llevado al Consorcio de Santiago a publicar una serie de cuentos sobre Compostela. Los lectores a los que va destinado este nuevo proyecto literario son los niños, ya que se trata de una colección infantil. Para dar a conocer a los ciudadanos la existencia del proyecto, el Museo Granell acogió ayer la presentación de los primeros libros publicados. Un caballo llamado Branco de Cores es el personaje principal que aparece en todos los cuentos y en cada uno de ellos la cola del animal tiene un color diferente. En cuanto a los asistentes al acto, Xosé Manuel Villanueva, gerente del Consorcio, Juan Conde Roa, responsable de publicaciones del Consorcio, y autores de algunos cuentos como Xosé Antonio Perozo y Rivadulla fueron algunos de los que acudieron a la presentación de la colección infantil.Siguiendo con presentaciones y con los más pequeños, el Seminario Galego de Educación para a Paz dio a conocer en el Museo Pedagóxico de Galicia las actividades que los escolares llevarán a cabo durante el 31 de enero, Día da Paz. A la presentación asistieron el presidente del Seminario, Manuel Dios, la gaiteira Susana Seivane y el director de comunicación de la CRTVG, Pastor Alonso, entre otros. A las once y media de la mañana del último día de enero y bajo el eslogan de «Más convivencia igual a menos violencia» la Casa-Museo Rosalía de Castro, en Padrón, acogerá la presentación del espot realizado por el Seminario Galego de Educación para a Paz en colaboración con la TVG. Los alumnos del CEIP López Ferreiro serán el público que visionará el anuncio.La economía mundial fue el tema que Luis Ravina Bohórquez, decano de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra, abordó en una tertulia celebrada ayer en el Colegio Mayor La Estila. El decano y experto en economía aplicada pronunció un análisis de la situación actual de la economía mundial y de su evolución inmediata. El Club de Economía del Colegio Mayor La Estila fue quien organizó el encuentro con el experto, ya que a sus componentes les interesa en especial la coyuntura económica mundial conocida de primera mano. Primer disco El jazz se ha apoderado de media vida del coruñés Carlos López Quartet, y a partir de ahora lo hará en mayor medida debido a su debut en el mundo musical. Carlos López, junto a Kin García (contrabajo), Óscar da Graça (piano) y Voro García (trompeta) presentó ayer en público su primer disco, CLQ. En este primer trabajo discográfico también ha colaborado el saxofonista gallego Roberto Somoza. El acto de presentación del primer álbum del grupo tuvo lugar ayer en el Club Internacional de Prensa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La historia de Compostela a través de cuentos infantiles