La castaña autóctona también sirve para beber

Patio de vecinos El bar restaurante María Castaña ofrece a sus clientes una bebida que tiene como ingrediente principal la mítica guarnición gallega que le da nombre al local

NSO

Siguiendo con su línea de romper moldes, el bar-restaurante María Castaña ofrece estos días a sus clientes la posibilidad de probar un vino dulce elaborado a base de castaña que se comercializa con el mismo nombre del bar María Castaña. Se trata de un vino ideal para los postres, con un sabor parecido al Oporto, pero de paladar más suave. Eso sí, con 14 grados. Chicho Fernández , del María Castaña, comenta que el vino llegó a sus manos de casualidad. Una de las bodegas que suministra otros vinos y bebidas «ofreceunos probar» y, por ahora, es lo que están haciendo; «se gusta, entón seguramente o teña, pero polo de agora non sei nin canto costa a botella». Desde hace un par de semanas, la botella de María Castaña, etiquetada con las letras de Castelao que fueron utilizadas para diseñar el anagrama del local, llama la atención de sus clientes al otro lado de la barra. Son muchos los que creen que es el licor café que se puede degustar en el local, y muchos también los que una vez probado, le dan algo más que el visto bueno.Hoy a las 12.00 horas se presentarán las actividades del Día Escolar pola Paz no Museo Pedagóxico de Galicia (Mupega), en San Lázaro. Este año el lema es Máis convivencia igual a menos violencia. El acto contará con la presencia de Manuel Dios, presidente del Seminario Galego de Educación para a Paz, organización convocante del acto, del director xeral de Xuventude e Solidariedade de la Xunta Rubén Cela y de la gaiteira Susana Seivane. También tendrá lugar la presentación del anuncio publicitario realizado en colaboración con la Televisión de Galicia, que comenzará a emitirse desde hoy en la cadena autonómica. Desde el Seminario quieren trasladar el mensaje de la no violencia a la escuela. Así, el miércoles 31 de enero celebrarán en la Casa-Museo Rosalía de Castro (Padrón) los actos que hoy serán presentados para la celebración del Día Escolar pola Paz. Será una jornada en la que se recordará que el mejor remedio para combatir la violencia, en este caso la escolar, es la comunicación y la convivencia. Para lo cual, afirman, debe estar implicada toda la sociedad.Las manos inocentes de varios niños, hijos de comerciantes locales, fueron las encargadas de repartir los premios de la campaña navideña O teu centro comercial está en Melide . La sede de la Asociación de Empresarios Terra de Melide-Centro Comercial Aberto acogió el acto, en el que se entregaron más de 6.000 euros en premios, con un primer galardón de 1.500 cuyo boleto se había entregado en Xoiaría Silvela.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La castaña autóctona también sirve para beber