El Museo Pedagóxico cuida las viejas escuelas

Patio de vecinos Un catedrático jubilado dona material recopilado durante su trayectoria profesional para aumentar los fondos del Mupega


El Museo Pedagóxico de Galicia, que dirige Vicente Peña Saavedra, es más rico desde ayer. El centro especializado en educación, que recupera, salvaguarda, estudia, muestra y difunde las expresiones y manifestaciones del patrimonio pedagógico de Galicia, acaba de recibir una importante donación de materiales escolares de la propiedad de Francisco Mayán Fernández, catedrático jubilado, miembro de la Real Academia de la Historia y antiguo director del instituto San Rosendo de Mondoñedo (Lugo). Las 45.000 piezas que conforman los fondos del museo se vieron ayer incrementadas. La mayoría de estos materiales proceden de las escuelas primarias públicas y privadas y contienen desde muebles, libros y materiales didácticos hasta fotografías. Se trata del museo más joven de Galicia, puesto que, aunque fue creado oficialmente en el 2000, no se inauguró hasta cuatro años más tarde. Vibran las piedras La praza da Quintana vibró anteanoche con la música pinchada por Dj Food y las imágenes creadas por Vj Mox para CurtoCircuíto na Rúa. El espectáculo fue seguido por un millar de personas que se congregaron en este recinto del casco antiguo compostelano. Food presentó una sesión de música electrónica, hip hop, pop, rock, samba y hasta fanfarria del este europeo y Fox mezcló en sus vídeos imágenes de la ciudad grabadas unas horas antes. El espectáculo duró hasta bien pasadas las dos de la madrugada.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Museo Pedagóxico cuida las viejas escuelas