Un «Hamlet» y un musical ubicadoen las dos guerras abren la temporada

Luis Tosar, Manquiña y Víctor Mosqueira integrarán el elenco de la pieza de Shakespeare Teatro do Noroeste prepara un cabaré brechtiano situado en el Vigo previo al golpe militar del 36


la voz | santiago

?l menos cinco nuevos espectáculos esperan al aficionado gallego al teatro en la nueva temporada que está a punto de comenzar, en un histórico momento de transición política en el que compañías y actores están a la expectativa de nuevos vientos y cambios en las instituciones públicas a las que competen las artes escénicas. Entre todos los montajes protagonizados por compañías y actores que residen en Compostela cabe destacar la versión de un Hamlet, dirigido por Lino Braxe, que contará con un elenco integrado por las más descollantes figuras gallegas del panorama audiovisual español como son Luis Tosar, Manuel Manquiña y Víctor Mosqueira, y en el apartado de la producción con lo más destacado del mundo empresarial, encarnado en la persona de Rosalía Mera, copropietaria de Zara., un musical, basado en hechos históricos ocurridos en Vigo y que hará revivir los momentos previos a la sublevación militar que acabó con la República, será otra de las novedades de la temporada que ofrecerá la compañía Teatro do Noroeste. Tres espectáculos más están ahora mismo en plenas tareas de ensayo para ser estrenados en los próximos meses. Uno de ellos será A casa do pai , impulsado también por Teatro do Noroeste en coproducción con la compañía Cámara Negra, de Sevilla. Esta obra, basada en un texto de Camus, será estrenada en Ferrol en octubre. La compañía compostelana Sapristi, por su parte, comenzará su andadura como proyecto empresarial independiente con su segundo montaje, So-sobre , una propuesta de música, danza y texto que será estrenada este mes en Santiago. Otra compañía compostelana, Factoría Teatro, está trabajando en el que será su nuevo espectáculo, Os homes so contan ata tres , sobre la obra del mismo título de Antón Lopo, ganadora del premio de textos teatrales Álvaro Cunqueiro. Esta pieza, protagonizada por dos hermanas que viven una relación de poder, será estrenada en diciembre.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un «Hamlet» y un musical ubicadoen las dos guerras abren la temporada