«Celia Cruz era una madre regañona y muy simpática»

En dos minutos | Enrique Barrios El músico venezolano participará esta noche en un concierto de «Tributo a la salsa» junto a los colombianos Jairo Torres y Janir Sánchez


m. b. | santiago

?l templo de la salsa en Compostela, Guayaba, organiza en la sala Capitol esta fiesta que rinde justo tributo a los sones que hoy hacen bailar no sólo Latinoamérica y España sino medio mundo. Ése es el poderío de una música que en esta era global une a los pueblos de un lado y otro del charco. Enrique Barrios y sus colegas colombianos se encargarán de demostrarlo esta noche. El cantante venezolano, que ha logrado estar varios meses en las listas de número uno de Latinoamérica con la canción Tu ángel de la guarda , pasa gran parte del año en Tenerife.-Un venezolano en Tenerife está casi como en su tierra. ¿No? -Sí, ya me siento medio venezolano y medio chicharrero. Yo participo mucho de los carnavales o el Merengazo, uno de los eventos musicales que se organiza aquí. Pero yo he estado también en su tierra dando un curso de canto. Por eso invito a todo el público gallego, que eu falo galego tamén, a que disfrute con nosotos en la víspera de la Navidad con el sabor de Venezuela y Colombia. -¿En qué va a consistir ese tributo que van a rendir a la salsa en la sala Capitol? -Va a ser una fiesta por todo lo alto, con el favor de Dios y de todos ustedes, que nos encargaremos de animar yo, Jairo Torres y Janir Sánchez, dos integrantes de dos de las mejores orquestas de Colombia. Haremos un espectáculo combinado con canciones de ellos y mías. -¿Se puede decir que la música latina está viviendo su mejor momento? -La música latina en estos momentos está viviendo un gran auge en toda Europa. Nosotros vamos mucho a Centroeuropa y a los países países nórdicos. -Usted acompañó a Celia Cruz durante bastante tiempo. ¿Cómo era personalmente la gran diva de la salsa? -Era como una madre regañona y muy simpática.Sala Capitol. 23.00 horas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Celia Cruz era una madre regañona y muy simpática»