El foro sobre cultura de paz concluye defendiendo la laicidad del Estado

Considera que es la garantía del derecho de libertad de conciencia y convivencia universal Critica la imposición de la verdad por la fuerza y la teoría del choque de civilizaciones


m.b. | santiago

?l primer Foro Internacional sobre Educación e Cultura de Paz concluyó en Santiago con la elaboración de diecisiete conclusiones que serán remitadas a las autoridades políticas, económicas y religiosas en las que se advierte que no podrá haber paz entre las naciones sin paz entre las religiones. El foro, organizado por el Seminario Galego de Educación para a Paz, concluye que tampoco podrá haber paz entre las religiones «sen unha ética universal, cívica, de mínimos» fundamentada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.El encuentro, que se centró en el estudio de Sociedades, culturas e relixións , considera que la laicidad es la mejor garantía del derecho de libertad de conciencia y que «o seu único dogma é o antidogma e o chan sobre o que pode cimentar o acto para a convivencia universal». Sobre la teoría del choque de civilizaciones establece que es «profundamente errada e perigosa» y que se está convirtiendo «nunha xustificación interesada da violencia e da guerra». Otra conclusión importante es que la verdad no se impone por la fuerza «senón mediante o diálogo interrelixioso e intercultural». La no violencia activa sería la mejor manera, según el foro, de promover la paz y la justicia universal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El foro sobre cultura de paz concluye defendiendo la laicidad del Estado