El vivero empresarial empezará a funcionar a mediados del 2005

Caixa Galicia apoya con 150.000 euros el proyecto de la Cámara Las instalaciones del polígono de Costa Vella acogerán 32 proyectos de emprendedores


la voz | santiago

?ompostela contará a mediados del próximo año con el vivero de empresas que promueve la Cámara de Comercio en una parcela del polígono de Costa Vella cedida por el Concello y con el apoyo económico de Caixa Galicia, la Diputación y fondos Feder de la UE. Las instalaciones, actualmente en construcción, tendrán capacidad para acoger a 32 empresas de nueva creación.El presidente de la entidad cameral, Jesús Asorey, y el director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, firmaron ayer sendos convenios por el que la entidad de ahorro aporta 150.000 euros para financiar el citado edificio y, por otra parte, impulsará la formación de directivos. Con el vivero de empresas se fomentará la expansión y la competitividad del tejido productivo gallego mediante la promoción, asesoramiento y formación destinada a nuevas iniciativas empersariales. El director general de Caixa Galicia subrayó la importancia de apoyar a los jóvenes empresarios gallegos en aquellos momentos en los que resulta más difícil poner en marcha una iniciativa, mediante el asesoramiento y la formación precisas para rebajar con el aporte de experiencia el grado de incertidumbre y riesgo de los proyectos. José Luis Méndez abundó en esta idea al comparar el nacimiento de una empresa con el de un niño: «Al principio es cuando más cuidados necesita». El primer ejecutivo de Caixa Galicia elogió el trabajo de la Cámara de Comercio de Santiago por cuanto «se ha adaptado a los tiempos en la búsqueda de iniciativas empresariales y comerciales, y en un mundo cada vez más libre y competitivo, en el que no es fácil el fomento de la iniciativa empresarial». Méndez se refirió a la larga trayectoria de Caixa Galicia y de la Cámara de Comercio, para señalar que ni la una ni la otra, aunque «más que centenarias, vivimos de la nostalgia del pasado, sino que tenemos el pasado como recuerdo». El segundo convenio se dirige a la realización de actividades específicas para los asociados a la Cámara de Santiago, consistentes en el desarrollo de programas, aulas temáticas, seminarios y otras acciones de naturaleza formativa en cuyo desarrollo colaborará el Instituto Tecnológico Empresarial Caixa Galicia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El vivero empresarial empezará a funcionar a mediados del 2005