Placebo y Suede encabezarán elcarteldel renacido Santirock a finales de octubre

Se celebrará durante el 31 de octubre y el 1 de noviembre con un presupuesto de más de 420.000 euros Habrá un pequeño escenario en el que actuarán diez bandas gallegas


m. b. | santiago

?l Santirock comenzará una nueva etapa a partir del 31 de octubre. En su primera edición reunirá a grupos de lo más puntero en el panorama internacional, especialmente de los sonidos indie , durante el 1 de octubre y el 1 de noviembre. Será en el Multiusos do Sar. El renacimiento de sus cenizas es posible gracias a que otra muestra rockera, el Festival do Norte, que se celebraba en Vilagarcía, ya pasó a la historia.El concello de Santiago, el Multiusos do Sar y algunos patrocinios privados que todavía se buscan aportan los 420.000 euros que hacen posible que el Santirock vuelva a estar en el calendario de eventos musicales, aunque en esta nueva etapa será como un festival de invierno, que los organizadores quieren convertir en un referente en todo el Estado. El gerente del Multiusos, Santiago Cuadrado, confirmaba ayer la programación del nuevo Santirock, perfilada ya al 90%, que tendrá en el grupo Placebo, la noche del viernes 31, y Suede, la noche del sábado 1 de noviembre, a las dos bandas de más proyección internacional. Con ellos estará en cartel también, en día aún sin fijar, el ex Pixies, Frank Black.RepertorioAl lado de estos tres grandes estarán otros grupos que no desmerecen, y de los que muchos formaron parte del cartel del festival de Benicassim, como son La Habitación Roja, Deluxe, La Buena Vida, Chucho, Hogg Boy y Elbow, a los que se sumarán otras formaciones aún sin confirmar. Un cartel que Santiago Cuadrado no duda en calificar de nivel internacional, con algunos de los mejores grupos del panorama según las revistas especializadas.Pero por si esto fuera poco, este renacido Santirock contará con dos escenarios, aunque no funcionarán simultáneamente. En el hall del Multiusos habrá un pequeño escenario por el que desfilarán, a partir de las cinco de la tarde, una muestra de diez grupos gallegos. Con ello, el festival pretende también servir de escaparate y promoción de los grupos y la música que se hace aquí. O sea, que habrá un buen número de horas de música día y noche, pues nada más terminar las actuaciones de las bandas gallegas comenzarán los conciertos de los grupos de renombre. Y para que no falte de nada habrá un espacio ferial dedicado al merchandinsing , en el que diferentes tiendas expondrán desde discos hasta libros, camisetas o revistas de música. Los detalles sobre los precios de las entradas y donde se venderán se darán a conocer dentro de ocho días.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Placebo y Suede encabezarán elcarteldel renacido Santirock a finales de octubre